Agrandar imagen Los abogados Guillermo Mullet y Rubén Pagliotto
Los abogados Guillermo Mullet y Rubén Pagliotto
A mediados del año pasado, los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mullet, los mismos que realizaron la denuncia por la que terminó condenado el ex gobernador Sergio Urribarri, informaban que iban a promover un jurado de enjuiciamiento contra el procurador general Jorge García y contra su adjunta, la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, por irregularidades en la tramitación de la denominada “Causa Contratos”, que investiga las presuntas irregularidades en la contratación de personal en la Legislatura durante varios años Tras la correspondiente presentación, la causa se fue sustanciando y este lunes 2 de mayo se dio inicio a la primera audiencia contra la funcionaria que está segunda en la línea de conducción de la Procuración General, la jefatura de todos los fiscales de la Provincia.

Consultado al respecto, el abogado Guillermo Mulet afirmó que en la audiencia “se vieron defensas corporativas, que tienen que ver con un ataque al jury, en vez de defenderse de los hechos por los que está siendo enjuiciada”.

Para el letrado, desde la posiciónde Goyeneche “están haciendo lo mismo que criticaban, atacan a los tribunales y a quienes los juzgan y no tienen argumentos”, dijo Mulet. Se recordará que el reproche se centra en la no excusación en la causa de los contratos en la Legislatura por parte de Goyeneche en función de la relación comercial que tuvo con uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla.

“Está claro que tenían una relación entre Opromolla”, sentenció Mullet, al resaltar que “ella ocultó que Opromolla era cercano a su esposo y eran copropietarios de un inmueble; hay fotos que demuestran la relación de amistad”.

Subrayando este aspecto, el abogado que realizó la denuncia insistió en espera que “la juzguen y ella se defienda por los hechos que se le imputan”, por ejemplo “que explique por qué no dijo que tenía un vínculo con Opromolla”.
Fuente: El Once