Agrandar imagen Arrancó una nueva edición de la Fiesta del Lago, en Federación.
Arrancó una nueva edición de la Fiesta del Lago, en Federación.
Durante el acto de apertura del evento se dio lectura al Decreto del Departamento Ejecutivo declarando “Huésped de Honor” a la vicegobernadora Alicia Aluani, quién visitó Federación, en el marco de la inauguración de la 40° Edición de la Fiesta Nacional del Lago.

En su mensaje, transmitió el saludo del Gobernador Rogelio Frigerio y el compromiso del gobierno provincial en acompañar fiestas como las realizadas por Federación, “el turismo es parte de lo que hace grande a una provincia, el turismo fomenta el trabajo genuino, fomenta que las familias federaenses y de otras localidades se encuentren en un evento tan importante como este”, acentuó.

La vicegobernadora de la provincia señaló que en eventos como la Fiesta del Lago se pueden disfrutar de actividades culturales, musicales y acompañarse en momentos tan difíciles que está viviendo la Argentina, “estoy convencida que, entre todos, con el calor de todos, con el esfuerzo de todos, estos eventos nos hacen más felices, nos hacen pensar que podemos tener un futuro mejor”, resaltó.
Turismo
Por su parte, el Secretario de Turismo de Federación, Ezequiel Marozzini, remarcó el trabajo realizado en las 40 ediciones de la Fiesta Nacional del Lago y el compromiso de las diferentes comisiones que llevaron adelante el evento más convocante de la ciudad.
En el acto de apertura, el funcionario realizó un breve mensaje sobre la fiesta que durante cuatro décadas reúne a federaenses y turistas. En un corto mensaje recordó que “muchos protagonistas, artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales han estado sobre el escenario Juancho Garcilazo”. A lo que se suman las diferentes propuestas culturales, deportivas y musicales en sectores de playa.

Además, alentó a “estar unidos y fortalecidos” en el presente año para mantener el destino turístico Federación en lo más alto del país, “es por eso que invito a trabajar juntos para que este 2024 nos vaya de la mejor manera”, pidió ante el numeroso público presente.

“Federación tiene que seguir enamorando y esta vez para siempre”, destacó en su mensaje de apertura.
La ciudad
Por último, el intendente de Federación, Ricardo Bravo, en su mensaje de apertura realizado el jueves por la noche en el Anfiteatro Juancho Garcilazo, destacó el trabajo realizado por las diferentes comisiones por el crecimiento de la ciudad.

Manifestó que en los comienzos de la organización de la Fiesta del Lago “han tenido la visión de tener una ciudad turística”, generando diferentes alternativas para seguir afianzando la fiesta que en la actualidad se destaca a nivel provincial y nacional.
Aseguró que luego de muchos años de organización, “los federaenses tenemos una fiesta que nos representa y hoy es una de las fiestas que está posicionada a nivel provincial”.

En ese sentido, invitó a seguir trabajando para que la ciudad figure entre los primeros lugares a nivel turístico a nivel nacional.

El titular del ejecutivo detalló que desde el gobierno municipal han mantenido reuniones con el gobernador Rogelio Frigerio “para plantear y hacerle conoce sobre los proyectos que tenemos encaminados y en marcha que son importante para la ciudad de Federación”. Pidiendo por la obra del torbellino planificada en el parque acuático.

“Hay un equipo dispuesto a trabajar y gestionar juntos, para que las ciudades como las nuestras que marcan una tendencia importante dentro de la provincia desde lo turístico, pero también desde lo económico”, remató.
Fuente: Informe Ciudadano