El intendente Enrique Cresto junto a los integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta de la Citricultura y de la Maratón de Reyes y del Emcontur, presentaron los autos 0Km que se sortearan en los dos eventos que marcan el inicio de las propuestas en la temporada de verano.

En diálogo con la prensa, el Presidente Municipal resaltó la importancia de la realización de estas actividades que son un clásico de la ciudad, y que convocan a toda la familia. "Si no fuera por el apoyo y la participación del sector privado sería muy difícil hacer estos importantes eventos. Por eso quiero agradecer a todos los sponsors, especialmente a Manaos, y también al CFI, y a todos los que trabajan y hacen posible la realización de la Fiesta de la Citricultura, de la Maratón de Reyes y el Carnaval", expresó.

Uno de los organizadores, Matias Soto, se refirió a la grilla de la Fiesta de la Citricultura, que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el predio de Parque Estación Central en San Lorenzo y Gobernador Cresto. "El viernes 6 de diciembre vamos a contar con un artista internacional como Duki, el sábado 7 el show de Ángela Leiva, y el domingo 8 cerrando la Fiesta de la Citricultura una gran artista como La Sole, y cada noche además una gran grilla de artistas locales, el sábado del show del Carnaval de Concordia y la coronación de la Reina de la Citricultura, y el domingo el sorteo del auto 0Km", detalló.

Asimismo recordó que "adquiriendo el bono contribución de $100 se accede a participar del sorteo del auto y es el pasaporte para ingresar las tres noches a este mega evento. Vamos a contar con una gran feria comercial con más de cien expositores, stands institucionales, patio gastronómico, patio cervecero, sector de juegos infantiles", invitó. "El Bono contribución se va a vender en la plaza 25 de Mayo, en el puesto oficial, recomendamos a todos a comprarlo con anticipación", dijo.

Por su parte, Marcelo Flores, director de la prueba atlética "Maratón de Reyes" indicó que "ya comenzó la inscripción online a través del sitio www.maratondereyes.com, y en el mes de diciembre realizaremos la inscripción presencial y entrega de kits". Como todos los años, los corredores que se inscriban participarán del sorteo del auto 0Km. "Estamos haciendo promociones conjuntas con el Carnaval y la Fiesta de la Citricultura, para promover no sólo la Maratón sino todos los atractivos de la ciudad". Así, Flores contó que "hemos estado promocionando la Reyes en distintas carreras, en los próximos días vamos a estar en Villaguay y en Salto, el 30 de noviembre estaremos en la Maratón de Bolivar, y así seguiremos hasta a llegar a enero, para que se vuelva a vivir una gran fiesta del deporte".

Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo y Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) señaló que “el verano es sinónimo de temporada alta para el sector turístico y, particularmente en Compartí Concordia, es una oportunidad para tener altos niveles de ocupación que nos viene posicionando como uno de los destinos más elegidos del país”.

Destacó, luego, que “reunir a actores claves del turismo y que, de esa permanente sinergia entre el sector público y privado, surjan paquetes como los que estamos presentando habla a las claras del compromiso que existe”.

Los paquetes turísticos estarán vigentes para las tres Fiestas Populares de Concordia: la 42º Fiesta Nacional de la Citricultura, 41º Maratón Internacional de Reyes y el Carnaval. Consisten en un 15% de descuento por tres noches de alojamiento y un 10% de descuento en los gastronómicos intervinientes. Estas promociones serán al contado de los alojamientos socios de Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región.

“Estos paquetes fueron consensuados entre el EMCONTUR y las asociaciones con sus respectivos socios”, resaltó Francolini y mencionó que “también Termas de Concordia se sumó por lo que los turistas que adquieran esos paquetes se les hará el precio de grupo”.

Lo mismo fue consensuado con el Ente de Carnaval para compras de entradas y otras bonificaciones, lo mismo que para las mesas y la participación de los turistas en la manga para vivenciar desde adentro la “Batalla de las Pasiones” del Carnaval de “Compartí Concordia”.