En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, el intendente electo Ricardo Bravo (PJ) reconoció que hay un mensaje tácito para la ciudadania de Federación, que debe interpretar que más allá del cambio de gestión y de signo político, “tiene que prevalecer el buen diálogo y la buena convivencia” porque, en definitiva, “los que se verán beneficiados son los vecinos y la comunidad de Federación”.

Además, remarcó que con su equipo creen “en la nueva política y en esta horizontalidad de tener este tipo de relación con nuestros adversarios políticos, que son eso: adversarios, pero no enemigos."

En referencia a la transición política que sucede en la dirección de la ciudad, Bravo apuntó que “se nos obliga a tener la mejor relación porque la gestión actual es la que tiene el presupuesto para llevar a cabo la fiesta", pero que como la fiesta se desarrollará durante los primeros días de lo que será su mandato, "hemos tenido distintas reuniones con (Carlos) Cecco, le hemos planteado cuál era la idea, hemos presentado los distintos estudios y balances que hemos hecho sobre el avance progresivo que va a tener como ingreso nuestra fiesta, para dejarlo con tranquilidad al intendente actual de que la queremos hacer autofinanciable”.

Por último, el futuro jefe comunal de Federación expresó que su principal objetivo es “devolverle a la comuna lo que nosotros recibimos del presupuesto municipal para hacer los adelantos del contrato. Quiero una fiesta con total transparencia, quiero que la comunidad sepa a donde van los recursos y quiero que los resultados del balance estén en las páginas oficiales y que la gente pueda verlo”.
Consolidación
Por otra parte, en la misma presentación y en el mismo lugar, el actual intendente del partido radical, Carlos Cecco remarcó que “esta consolidación de la democracia es parte de esto, es decir, que no solamente se trata de hacer una transición como corresponde, sino que acá están en juego los intereses de Federación”.
Sobre esta participación conjunta, Cecco consideró “una madurez política que tenemos que tener aquellos que asumimos esta responsabilidad de dirigir el destino de la comunidad. Lo que estamos haciendo es cumplir con nuestro deber”. Y esta madurez “que quedó demostrada a través de este lanzamiento, es una de nuestras obligaciones para con el ciudadano”.

Desde su persona, Carlos Cecco concluyó que “me siento contento y orgulloso de que realmente haya habido una etapa que va a ser superadora, en la cual nosotros hicimos un tremendo esfuerzo en entregar el dinero para poder cerrar esta grilla”.