Agrandar imagen
A principios del mes de junio, la entidad presidida por Leandro Lapiduz presentaron el cuestionamiento en una reunión con Ejecutivo municipal y "lo que se le solicitó al intendente es la exención de la tasa de alumbrado público y que la cooperativa eléctrica deje de ser agente de cobro impositivo”, señaló Leandro Lapiduz a Diario Río Uruguay. Pasadas varias semanas de aquel primer planteo y aún sin una respuesta, desde la Asociación Hotelero Gastronómica de Concordia se esgrimió "la urgente situación" y amparándose en la flamante Ley Provincial de Emergencia Turística, la entidad solicitó que su pedido sea escuchado por los integrantes del Concejo Deliberante.

Luego de la petición, el mismo Lapiduz reiteró que "puntualmente pedimos que esta tasa, que es desmedida, sea eliminada para este sector que está en su momento más crítico de la historia". A ello agregó que "la Cooperativa Eléctrica tiene que dejar de ser ente recaudador municipal", afirmando que "el municipio debe cobrar sus tasas y la Cooperativa el consumo de energía”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.