Agrandar imagen
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario coincidió en que el perfil del visitante promedio elegirá “los destinos cercanos y se va a trabajar mucho con el turismo provincial”. Además, “habrá nuevos hábitos y por eso nosotros nos pusimos a trabajar de un tiempo a esta parte con el programa “Concordia, destino confiable”, recordó.
Estadísticas y nueva normalidad
Álvarez expresó su alegría porque “tenemos más de 40 alojamientos turísticos que están participando de esta iniciativa con la preinscripción”, por lo que suman “más de 70 integrantes”.

“La idea es formar key manager que sean multiplicadores dentro de los establecimientos”, mencionó. Subrayando que “en esta segunda etapa se va a estar trabajando en todo lo que es bioseguridad”.

A su entender, “sería imperdonable si el turista viene a Concordia y se va de mala manera”. Por eso citó iniciativas para sumar accesibilidad, desarrollo de apps, cartelería informativa, código QR y hasta la instrumentación de una “nueva oficina central de Turismo”.
Termas
Por último, consultado acerca de si se tendrá termas en Concordia para la oferta del verano, el funcionario contextualizó la importancia del recurso citando que “Entre Ríos tiene 16 centros termales y a nivel local son 3”.

“A nivel nacional no tenemos protocolo de apertura, a nivel provincial venimos charlando y esperando para poder acompañar a los centros termales”, remató. Adelantando que durante el cierre de septiembre se tocará el tema en un “foro nacional e internacional, con ponencias de Portugal, España y Uruguay”.