“Desde el pasado lunes que detectamos y confirmamos este problema comenzamos a buscar una empresa que hiciera este trabajo y estimamos que para el miércoles de la próxima semana estaría terminado”, aseguró Mendieta.
Sin embargo, el funcionario señaló que “no es solamente el muro el problema que se puede observar en este establecimiento, hay problemas con los sanitarios, ya que son viejos y lo arreglamos pero se rompen rápidamente. También hay filtraciones en las losas, problemas de desagües y de humedades, problemas en las aberturas que no están en condiciones y demás”.
Por todas estas cuestiones, Mendieta comentó que “en el año 2013 hiciéramos un proyecto a la comunidad educativa, la cooperadora y directivos para la reparación total de la escuela. Así que este proyecto se puso en funcionamiento y se envió el expediente a Paraná. En octubre de 2014 se licitó la obra y se presentó una sola empresa, pero la misma tuvo problemas con la documentación, entonces la licitación fue rechazada”.
Para finalizar, el director de Arquitectura se comprometió a continuar gestionando en Paraná “la licitación correspondiente. Pero de nosotros no depende esto, se rige por la Ley de Obras Publicas que una vez que se licita la obra tenemos plazos de publicación y de espera para que las empresas puedan presentar sus ofertas y allí hablaremos con el cuerpo educativo para coordinar las acciones”.