Agrandar imagen Son casi 4 mil, las motos secuestradas.
Son casi 4 mil, las motos secuestradas.
Walter Báez, responsable de la Central de Tránsito de Concordia, habló con Diario Río Uruguay sobre la cantidad de motos que se encuentran retenidas en los dos depósitos que se encuentran en la ciudad.
“A este jueves, tenemos 3.853 motos resguardadas y se van desgastando por el tiempo, por la lluvia y es una preocupación para nosotros”, detalló.

En ese marco reconoció que, a pesar de las últimas medidas para facilitarle la “estadía y el traslado”, los resultados “no fueron los mejores, porque la mayoría de los propietarios que quisieron retirarlas no pudieron corroborar su titularidad, con los papeles correspondientes”. Apuntando a que muchas de las transacciones se realizan de manera sumamente informal o el mejor de los casos con "un boleto de compra venta" que no alcanza a cubrir los requisitos que exigen las normas para la tenencia de automotores.
Antigüedad
Respecto de los plazos, Báez contó “que algunas motos datan de (operativos realizados en) septiembre de 2018, luego de lo que fue la última compactación”.
En ese contexto, el funcionario llamó a la concientización y – hablándole a los propietarios de los rodados – pidió tratar “de usar los elementos de seguridad y la documentación” para que no continúe la tendencia.

Etiquetas

Tránsito