Concordia se sumó a los actos oficiales que en todo el país se celebraron con motivo del 205 Aniversario por la Revolución de Mayo. Las celebraciones comenzaron con el izamiento de banderas, el tradicional Tedeum en la Catedral San Antonio, donde el obispo diocesano de Concordia Monseñor Luis Collazuol, tras la lectura de un texto de Salomón pidió "un corazón sabio y justo que implique la capacidad de escuchar y discernir”.

Posteriormente se trasladaron a la avenida Eva Perón para el desfile cívico-militar, previo al cual hizo uso de la palabra el intendente Gustavo Bordet, quien después de una reseña histórica relacionada a la gesta de Mayo y de la ciudad hasta nuestros días, se dirigió a la comunidad y convocó a los vecinos “a trabajar sin ningún tipo de excepción haciendo honor a los padres fundadores y a sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos y queremos”.

Para finalizar el jefe comunal expresó, “el año que viene, en el próximo 25 de Mayo estaré en el lugar que me toque estar, porque tengo un compromiso de por vida por esta ciudad, mi querida Concordia”.

Cabe destacar que un gran marco de público acompañó esta mañana el desfile, además de las máximas autoridades del ejecutivo municipal, concejales, y las fuerzas de seguridad. Los vecinos participaron del festejo hasta la desconcentración pasadas las 13 horas.