Agrandar imagen 5 mil concordienses se trasladan a la zona de Santa Ana y Villa del Rosario.
5 mil concordienses se trasladan a la zona de Santa Ana y Villa del Rosario.
Alcides Camejo, secretario general del Sindicato de la Fruta, se lamentó por el trabajador del sector que debió ser aislado, tras detectarse que es familiar directo del concordiense que dio positivo de COVID 19.

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente comentó que “sabíamos que esto se podía llegar a dar por los casos que se venían dando en Federación, sobre todo en Santa Ana y Villa del Rosario”.

“La preocupación era por los compañeros que van a trabajar en los colectivos y a veces no se les hace ningún control”, puntualizó. Subrayando que “en un colectivo solo, se llega a trasladar entre 35 a 40 personas”.
Ingresos
Para Camejo, el cerrar la zona para el paso de los trabajadores no es una opción, dado que “los compañeros trabajan hoy, para comer mañana”.
En ese contexto, el gremialista informó que – en esta altura del año – “aproximadamente unos 5 mil cosecheros concordienses se trasladan a la zona de Villa del Rosario y Santa Ana”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.