Agrandar imagen La entrega de las viviendas se instrumentó durante este miércoles.
La entrega de las viviendas se instrumentó durante este miércoles.
Las unidades habitaciones están ubicadas en el nuevo barrio de viviendas de madera de alta prestación que se está construyendo con fondos nacionales y municipales. Por el programa de relocalización, se tiene previsto la entrega progresiva de un total de 250 viviendas.

Acompañaron el acto de entrega el senador nacional Alfredo De Angeli, el delegado de CARU Eduardo Caminal, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, la concejal Magdalena Reta de Urquiza, entre otros funcionarios gubernamentales, concejales electos y en ejercicio.
Inundaciones
"Hace casi cuatro años, a finales del 2015, tuvimos una de las mayores inundaciones de la historia de Concordia, y recibimos la visita del Ministro Rogelio Frigerio”, expresó el intendente Cresto. Subrayando que desde allí, se comenzó “un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación que permitió no sólo la construcción de viviendas” sino que también el “proceso de relocalización de cientos de familias”.

El jefe comunal recordó que “serán 250 en total” y hace “unos meses entregamos las diez primeras, porque hicimos un acuerdo con Nación de ir licitando por etapa para más rápidamente poder ir dando una solución definitiva a cada familia”.
Frigerio
En la oportunidad, Cresto destacó que “más allá de las diferencias y banderías políticas, con funcionarios como el ministro Rogelio Frigerio hemos trabajado en forma articulada".

Justamente, el hombre de confianza de Mauricio Macri – al hacer uso de la palabra – comentó que que “ésta es mi última visita como Ministro a Concordia”. Para Frigerio, la entrega de las viviendas “son un símbolo de que pudimos trabajar juntos en estos cuatro años, para dar respuestas a la gente".