El convenio para el departamento Federación establece la distribución de las mismas en diferentes lugares, 45 viviendas en Colonia Freitas, 15 unidades en Federación y 24 viviendas más con la particularidad de que serán construidas en madera; el total de inversión para el departamento asciende a 47,7 millones de pesos.
En tanto, el convenio para el departamento Concordia establece la construcción de 70 viviendas por un monto total de inversión de 37,7 millones de pesos.
El ministro de Planeamiento, Juan Javier García, expresó que “ha sido una decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri que profundicemos en la solución de la demanda habitacional. Recorremos cada una de las obras y acompañamos todo el proceso de construcción, entendemos que de esa manera podemos juntos ir mejorando la calidad de las viviendas e ir viendo las necesidades que van surgiendo”.
Asimismo, destacó el rol de los consorcios de gestión para la construcción de viviendas y afirmó que “se han agilizado los proceso de ejecución; la particularidad que poseen los consorcios, donde intervienen diferentes actores del gobierno provincial y municipal, así como también cooperativistas y beneficiarios de las nuevas viviendas, permite que los niveles sean realmente efectivos y podamos continuar con las gestiones para brindar soluciones habitacionales”.