Agrandar imagen El municipio afirma que no obtiene respuestas de la empresa.
El municipio afirma que no obtiene respuestas de la empresa.
El director de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia, Andrés Villalba, explicó que la firma Telecom “hace un año informó que iba a ser un tendido de fibra óptica, que comprende el perímetro delimitado entre calle Corrientes, San Lorenzo, Lamadrid y Feliciano”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que se le “pidieron todos los requisitos que tienen que presentar para esa obra – memoria descriptiva, planos, seguros – pero ellos plantean que no es una obra sino que es mantenimiento”.

“A partir de ahí se cerraron y no presentan la documentación correspondiente”, añadió.
Postes y cableado aéreo
Villalba comentó además que “otro de los requisitos que se le pide a Telecom es que hagan el relevamiento y el cambio de postes existentes”, dado que “como verán, los postes se están cayendo solos y están en condiciones de ser cambiados”.

El funcionario incluso detalló que “tenemos reiterados pedidos a esa empresa para que saquen cables aéreos y no tenemos respuestas desde hace varios años”.

“Más de una vez hay que salir con el equipo de Electrotecnia a sacar esos cables, que han generado accidentes en la vía pública”, se quejó. Destacando “que se puede ver a simple vista en el centro, la cantidad de cables en desuso que hay”.

“Telecom usa una metodología en el que un comerciante pide una línea, después le da de baja, viene otro comerciante y la empresa, en vez de usar el cable que ya estaba, tiran uno nuevo y dejan el otro en desuso, sumando contaminación y riesgos”, remató.