Agrandar imagen El municipio inspeccionará los precios en los comercios locales.
El municipio inspeccionará los precios en los comercios locales.
Al respecto, el director de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, Carlos Marcelo Tessani, comentó que “nosotros estamos acompañando a Defensa del Consumidor”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario se lamentó que “no hay precios mínimos o máximos” pero “sí, lo que se está haciendo es que deban retrotraer los precios que tenían al 6 de marzo”, incluyendo a comercios de alimentos tanto minoristas como mayoristas.
Instrumentación
La medida se instrumentará de la siguiente manera: “se les pide que en 24 horas presenten los precios de esa fecha y – si no los presentan – se les va a hacer una clausura, primero de 3 horas para que puedan cambiar los precios”. Y después “sí se clausurarían, si no cumplen y reinciden”, detalló Tessani.

Además, puntualizó que todo el proceder está siendo aceitado y “la semana que viene” se reforzarán aún más los controles”, a nivel local.
Cuarentena
Por último, el funcionario informó que en Concordia se realizaron “varias clausuras” a comercios que no respetaron la cuarentena. “Lamentablemente detectamos venta de ropa y algunas peluquerías, ambos rubros que no están avalados por el decreto presidencial”, remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.