
En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Felipe Sastre del bloque Juntos por el Cambio se refirió a este pedido y reconoció que “yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de aumentos en este contexto” porque “creo que el bolsillo del vecino no aguanta más, menos un aumento que duplica y un poco más el valor actual”.
No obstante, consideró que “esto se debe al aumento de los combustibles, entre otras razones, y me preocupa como nadie está diciendo nada de la gran cantidad de aumentos que ha habido en los últimos tiempos del valor de los combustibles en general”.
En base a esto, Sastre recordó que “hace dos días fue noticia que Concordia había tenido una modificación en la baja de 10 centavos”, lo que “casi parece un chiste de mal gusto, porque lo que se está viendo es un proceso de aumentos consistentes y ese reacomodo de la baja presagia que va a seguir subiendo” hasta “superar los $100”.
“En ese contexto creo que se da este pedido de aumento, pero yo creo que acá falta responsabilidad del Estado en entender que no aguanta más el bolsillo del vecino”, destacó el edil. A su vez, anunció que “este viernes habrá una sesión extraordinaria, donde seguramente se debatirá” con el bloque oficialista.