
Ante tal escenario, era de esperarse que, tarde o temprano, el SUEMC fuera intervenido. Esta hipótesis se vio reforzada por el bloqueo de CUIT del gremio y confirmada, este miércoles, cuando finalmente fue intervenido el sindicato y desplazaron a Alalí de la dirección. En su lugar designaron un Delegado Normalizador, Hernán Raúl Abasto, quien tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad.
Deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales un informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra el gremio y también una rendición detallada de su gestión en el cargo.
Asimismo, deberá proceder en el plazo de noventa días hábiles a regularizar la situación institucional de la entidad, ejecutando todos los actos
conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, debiendo para ello presentar ante la Dirección, un cronograma electoral cumplimentando las disposiciones y plazos contenidos en el ordenamiento legal vigente.