Agrandar imagen Sede del SUEMC en calle San Luis
Sede del SUEMC en calle San Luis
La decisión del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), liderado por Iván Alalí, de paralizar durante 4 días la recolección de residuos en reclamo por el mal estado del parque automotor, hizo que saliera a la luz un litigio que data de tres años atrás y que dejó al exconcejal justicialista sin la necesaria legitimidad para conducir el gremio, en virtud de una resolución de la Dirección de Asociaciones Sindicales, que declaró la “ineficacia jurídica” de las convocatorias a asamblea extraordinaria y del mismísimo “acto eleccionario” llevado a cabo el 17 de marzo de 2017.

Ante tal escenario, era de esperarse que, tarde o temprano, el SUEMC fuera intervenido. Esta hipótesis se vio reforzada por el bloqueo de CUIT del gremio y confirmada, este miércoles, cuando finalmente fue intervenido el sindicato y desplazaron a Alalí de la dirección. En su lugar designaron un Delegado Normalizador, Hernán Raúl Abasto, quien tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad.

Deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales un informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra el gremio y también una rendición detallada de su gestión en el cargo.

Asimismo, deberá proceder en el plazo de noventa días hábiles a regularizar la situación institucional de la entidad, ejecutando todos los actos
conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, debiendo para ello presentar ante la Dirección, un cronograma electoral cumplimentando las disposiciones y plazos contenidos en el ordenamiento legal vigente.
Fuente: El Entre Ríos