“Esto fue plantado en la Delegación Concordia del Ministerio de Trabajo, en el encuentro que se mantuvo este lunes y quedamos en un acuerdo donde incluso se realizó un acta acuerdo que todos los trabajadores de Monte Pilones que quieran tener la baja de la empresa ante la AFIP se pueden acercar a partir de este martes a las oficinas en calle Concejal Veiga casi Presidente Illia y la empresa le dará la baja. Esto quiere decir que se deje de depender de la empresa y se pueda acceder a los planes sociales”, puntualizó el trabajador.
De esta manera, los trabajadores que desee acceder a ese beneficio quedarán desafectados de la empresa hasta el 2 de mayo del 2016, “pudiendo realizar cualquier tarea en blanco o en negro. Luego de esa fecha cada trabajador decidirá si volver o no a prestar servicio para la empresa”.
La resolución fue tomada dado que “estamos a 13 de julio y la zafra termina el 20 de septiembre, por esta razón damos por perdido el año porque solo quedan dos meses. Y esperamos ilusionados de que para el 2016 el escenario cambie y las cosas comiencen a funcionar”, manifestó el entrevistado.
Por último, Centurión adelantó que “el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo se va a estar juntando las partes interesadas en esto (el gobierno, el sindicato, la empresa Monte Pilone y Citrícola Ayuí) para ver que va hacer Citrícola Ayuí con la relación contractual que mantiene con la empresa Monte Pilone, porque está debiendo mucho dinero y veremos que respuestas nos da”.