
Las opciones fueron la denominada lista A, encabezada por el poeta Juan Meneguín y la propuesta oficialista de la opción B, que estaba encabezada por el actual concejal Mauricio Rey, junto a otros ediles de Juntos por el Cambio, como el caso de Felipe Sastre y Verónica Del Boca.
Mientras que en el caso de Meneguín, estaba secundado por Silvana de Sousa Frade, Omar Lagraña, Fernando Belottini, Federico Maidana, Amalia Ayala, Marta Sansoni, Marisa Beguiristain, María Ema Papetti y Carlos Monná.

De acuerdo a lo que pudo corroborar un cronista de Diario Río Uruguay, la lista A obtuvo un total de 50 votos, mientras que la propuesta para que continúe la actual conducción cosechó 30 votos.
Una vez conocido el resultado y delante de los asambleístas presentes, el escritor Juan Meneguín dijo que la situación que hoy vive la biblioteca se debe a “décadas de desidia y décadas de olvido”, al punto que “se instaló en el imaginario de Concordia que esto no existía más”. Rescatando que “gracias al despelote que armamos, al menos hicimos que ahora exista la biblioteca”, evitando que siga el mismo camino de otras bibliotecas que tuvieron que cerrar sus puertas.
Como cierre, pidió “no perder el tesoro que tenemos, que es este edificio que es hermoso, son los libros viejos y los libros que incorporemos”, adelantando que una de las tareas que se viene es la de “limpiar libro por libro, hoja por hoja”, además de tareas necesarias en sanitarios y otros espacios de la sede ubicada en calle 1° de Mayo.