Según remarcó el secretario de Obras y servicios públicos del gobierno local “cuando tomamos conocimiento del corte (en calle Gobernador Cresto, ex San Luis), la Dirección de Tránsito notificó a la empresa de la acción que habían hecho e hicimos una exposición en la policía, por lo cual la justicia actuará al respecto”. A lo que agregó que “inclusive traté de hablar con la empresa el día a que cerraron el paso a nivel pero el gerente no me atedió y luego de llamar a varios teléfonos conseguí que un empleado de mantenimiento me explicara que el abogado de la empresa mando hacer esa operación”, afirmó Benedetto.
En cuanto a la evidente falta de comunicación entre la empresa ferroviaria y el municipio de Concordia, el funcionario contó que “el abandono de todos los pasos a nivel existentes de la ciudad es reiterativo y nosotros le hemos hecho muchísimas carta documento, notas y el Concejo Deliberante también actuó, pero nunca nos dieron respuestas, antes porque había una empresa y ahora porque hay otra”. En este sentido, señaló que “hay arterias que son paso a nivel que la señalización que tienen no es viable como por ejemplo el que va por calle Avenida Tavella, donde la señalización es precaria y nosotros le hemos solicitado el cambio de señalización por el tránsito vehicular que existe en ese lugar”. Este pedido concreto fue realizado por el Municipio “ya en gestiones anteriores y nosotros en el 2008 comenzamos a gestionarlo que estaba ALL en la concesión, ellos tenían que elevarlo a la Comisión Nacional de Regulación de Trasporte, que es quien va a dar la autorización o no”, describió Benedetto. Ante la falta de respuestas “vamos volver a enviar la solicitud a la empresa actual, porque creemos que este paso a nivel necesario y nosotros queremos condiciones de seguridad porque todos deben tener la seguridad que corresponda”, concluyó el secretario de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Concordia.