Zancos, teléfonos y tambores de latas, la cuerda para saltar, pelotas de trapo, ruedas de bicicleta para hacer rodar y correr, madera para construir, rayuelas, Ta Te Ti, piedritas para jugar a la “payanga”, y tantos otros que con esos mismos elementos se pueden reinventar, son la tentación para grandes y chicos, en una muestra que se ha montado en el patio exterior del Museo de los Asentamientos de la ciudad de Federación y se puede visitar gratuitamente. 

Las actividades tienen como objetivo de mostrar que cuando intervienen todos los sentidos en el juego, la experiencia será inolvidable. Y que además es posible divertirse fuera de la virtualidad de internet o la tecnología; desde el Museo de los Asentamientos se ha generado esta propuesta dirigida a federaenses y turistas para recrear juegos que no por viejos han quedado olvidados.
 
La iniciativa propicia una interacción generacional, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos, que permitirá que los mayores enseñen reglas y secretos acerca de cómo se utilizaba cada elemento, los que no requerían manuales de instrucción.

El museo programa una serie de visitas guiadas y proyección de audiovisuales, dispuestos para los horarios de 11 y 17 horas, en donde los visitantes tendrán la ocasión de interiorizarse sobre la historia local, sus dos traslados y los tres asentamientos a los que perteneció la comunidad.