Como ya informáramos, desde este lunes y hasta el viernes 10 de julio vuelve a Concordia el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de armas de fuego, una iniciativa que depende del Registro Nacional de Armas (RENAR).

El lugar en donde se recepcionarán las armas será el Club Social y Deportivo La Bianca, en el horario tentativo, de 9 a 16 hs.

En el transcurso de lo que va de 2015, el Registro Nacional de Armas (RENAR) recolectó 4.764 armas de fuego a través de esta herramienta que funciona con puestos fijos en las delegaciones del organismo y móviles que recorren todo el territorio nacional. A cambio, el organismo otorga una retribución económica que va desde los $500 a $2.000.

Cabe destacar que según lo que prevé el programa, las armas son destruidas al final de la jornada. Y a los voluntarios que se acerquen, el RENAR les otorga una retribución económica que va desde los $500 a $2.000.

Desde su implementación en 2007, por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, ya se han sacado de circulación más de 168 mil armas y más de un millón de municiones en Argentina. La política de destrucción y fundición tiene como objetivo la eliminación total del instrumento de fuego y la imposibilidad de que vuelva al circuito para ser utilizado ante situaciones conflictivas y violentas.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recibió en Nueva York el premio "Política del Futuro 2013", otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme del organismo (ONU), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria.