Agrandar imagen Los trabajadores del área se habían declarado en asamblea.
Los trabajadores del área se habían declarado en asamblea.
Durante los últimos días de agosto, los empleados municipales de los Centros de Salud se habían declarado en asambleas en sus lugares de trabajo, al advertir el no pago de sus adicionales y horas extras.

Ahora, el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maximiliano Torres, explicó que la situación “está solucionada a medias”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, puntualizó que “ahora le estamos haciendo el seguimiento al expediente porque el arreglo fue que van a cobrar todos los compañeros”.

“La decisión fue tomada por la secretaria de Salud y se llegó a este problema porque perjudicó a compañeros que percibían los adicionales hace más de 10 años”, detalló el gremialista. Subrayando que “ahora se van a pagar por complementaria, tal como se venía cobrando”.
Plazos
Según Torres, “falta la firma de todos los secretarios y eso estamos esperando”. Además, aclaró que las labores de los empleados afectados al sector se están llevando a cabo con normalidad.

Sin embargo, si no salen los pagos “en el transcurso de esta semana”, habrá una nueva convocatoria “para volver a realizar asambleas permanentes en los lugares de trabajo”, contó el gremialista.