Este viernes a las 13 horas, alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela N° 10 Republica de Entre Ríos volvieron a reunirse a la espera de respuestas concretas sobre las inquietudes planteadas tanto a la directora de la Departamental de Escuelas, Griselda Touliet; como al titular de Arquitectura Zonal, Jorge Mendieta.

En diálogo con Diario Río Uruguay, director Zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta, aseguró que “estas situación que atraviesa la escuela con los problemas de seguridad son de emergencia, así que se vio a la primera empresa que esté interesada”.

En cuanto a los trabajos que deben realizarse, detalló que “se debe colocar las mallas metálicas en las ventanas que dan al exterior para que no pasen las piedras y también hacer la reja que divida el edificio con el playón deportivo, con el fin de que así no puedan ingresar”.

En el edificio estuvieron tres empresas locales interesadas haciendo un relevamiento del lugar, así que “seguramente entre lunes o martes de la semana que viene me estarán acercando el presupuesto”. Por lo que “la empresa que creamos la más conveniente será la elegida para realizar los trabajos, y estimo que estarían iniciando la obra a mediados o a fines de la semana próxima”. 

En cuanto al plazo de finalización de la obra, el titular Zonal de Arquitectura dijo que “creemos que podemos estar muy avanzados para cuando los chicos regresen de las vacaciones de invierno, pero creo que no va a pasar de una semana más (del inicio de clases) para terminar con todo”. 

Respecto al desperfecto de las instalaciones eléctricas, Mendieta mencionó que “está trabajando una cooperativa en la impermeabilización de las losas en una de las galerías con fondos de la propia escuela que son unos $80.000 que brindó la Nación a través del programa “Mejoras”. Una vez que ellos terminen eso nosotros realizaremos la instalación eléctrica desde Arquitectura”.

Por otra parte, el funcionario contó que también estuvo presente en la reunión el jefe de la comisaría de la jurisdicción, quien confirmó que como todos los días va a estar el policía de 07 a 23 horas, como así también se patrullará el ingreso y egreso de los alumnos a la institución. Sumando a esto también se comprometió a que mientras se vaya realizando la obra, en el receso invernal, va haber guardia toda la noche.