Agrandar imagen
“Somos los empleados de la línea 9/9A y estamos recurriendo a este medio para poder afrontar todos los gastos que se nos vienen por la constitución de la nueva cooperativa que estamos armando, con mucho esfuerzo, para poder devolverle a la gente de Concordia el servicio que corresponde y brindarlo con la mejor calidad y atención posible”, expresa el texto que recorre las redes sociales.

Al respecto, Julián Ruíz Díaz, ex trabajador de la línea 9, destacó a Diario Río Uruguay que “estamos juntando unos pesos porque nos estamos preparando para ir a Buenos Aires a negociar unos colectivos”, con el objetivo de “presentarlos en la municipalidad para ver si nos dan una línea”, porque “la cooperativa está prácticamente conformada”.

Según las palabras de Ruíz Díaz, quienes conforman la cooperativa “somos 26 y, muchos de nosotros, no tenemos otra entrada de dinero, porque no tenemos trabajo” y “estamos dispuestos a vender nuestros bienes para traer colectivos y brindar el servicio sin dejar a nadie afuera”.
Donaciones
“A través del enlace que compartimos en las redes sociales (https://cafecito.app/coop6deabril_linea9), el que quiera colaborar podrá hacerlo comprando uno o varios cafecitos, que tienen un valor de $50”, explicó el entrevistado.
“Esa plata que se recauda no la gastamos en nosotros”, porque “tanto la plata del cafecito como la plata de las ventas de pollos que organizamos, la tenemos guardadas para poder viajar, dado que, en cualquier momento, nos vamos a Buenos Aires”, precisó.

Sin embargo, reconoció que “debemos tener menos de $60.000 y con eso no podemos viajar”, motivo por el que recurren a la solidaridad de la comunidad.

Además, destacó que “en la página se puede ver cuántos cafecitos vamos, no hay nada escondido, porque no es para uso personal, sino que es para uso de la nueva cooperativa”, teniendo en cuenta que “queremos trabajar todos y queremos hacerlo todo legalmente, con cosas nuestras, para poder ofrecer un buen servicio” a la gente.