Agrandar imagen La repartición renovó la carterlería de los puntos de venta físicos del sistema.
La repartición renovó la carterlería de los puntos de venta físicos del sistema.
El director del Estacionamiento Medido del municipio, Fernando Rougier, explicó que tras mantener contacto permanente con la empresa proveedora, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata - “hasta ahora, el sistema – desde que está en Concordia – nunca falló”.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el funcionario salió así a contestar algunos problemas denunciados por los usuarios de la aplicación que se usa para el pago.

“Funciona sobre el sistema IOS y Android, pero siempre con el pack de datos activos o – en su defecto – que el celular se puede conectar mediante wi fi”, señaló.
Actualizaciones
Rougier destacó que, quizás, las fallas se originen en la falta de actualización de la aplicación; por lo que recomendó “entrar al Play Store, darle al comando “actualizar” y con eso ya se soluciona todo”.

De todos modos, desde la repartición municipal se ha renovado la señalización y la cartelería de los puntos de venta físicos, en caso de no poder realizar el pago por celular.
Recaudación
Por último, el funcionario informó que el sistema ha “aumentado la recaudación”, desde su puesta en práctica. Lo que – a su vez – “nos permite implementar cosas nuevas”, agregó.

Entre lo que se piensa a futuro figuran acciones como “pintado de sendas peatonales y cordones cunetas en la zona céntrica”; así como también “la compra de nuevos uniformes para identificar a los chicos”.

“Hace un año, se registraba un promedio de 1.200 estacionamientos diarios y hoy estamos cerca de 2 mil”, cerró Rougier.