Agrandar imagen Sin seguro no habrá galpones.
Sin seguro no habrá galpones.
En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria comentó que el eje de la negociación es el tema del seguro. "El municipio puso a disposición los galpones, con todos los puntos que se deben cumplir entre las partes", indicó.

"Por nuestra parte dimos los galpones, las instalaciones eléctricas, habrá una garita de primeros auxilios, con seguridad todo el tiempo", detalló. Sin embargo, informó que "hay antecedentes lamentables por el tema de accidentes de dos estudiantes, el año pasado".

Es por eso "que requerimos que haya seguro; algo que las mismas familias de los chicos agradecen que se exija", puntualizó Mazariche.
Dos tipos de seguros
Además, aseveró que la idea es "desdoblar el pago del seguro, que en principio se solicitaba para todo el estudiantado". Es decir, se busca diferenciar entre "quiénes realizarán actividades riesgosas y quiénes no".

"Eso se traduce en una reducción considerable del precio total del seguro", valoró la funcionaria. Subrayando que "el de menor costo será de 100 pesos para unos 2.500 chicos que participarán en las 20 carrozas; mientras que el seguro más caro - para quiénes realicen las actividades más riesgosas - vale 1050 pesos".
En números
Según comentó Mazariche, "los chicos de ECU informaron que - por reglamento interno - serán unos 20 chicos por carroza, los que realicen los trabajos riesgosos; por lo que serían unos 400 chicos que deberían estar cubiertos con el seguro más caro".

"Nosotros estamos a la espera del cumplimiento de ese requisito por parte de todo el estudiantado; salvo eso ya está todo dado para que ellos puedan ingresar cuanto antes a los galpones y poder trabajar en sus carrozas", remató.

Etiquetas

Fiesta de los Estudiantes