
De esta manera, valoró que “lo que uno busca para estos centros, es que sean puntos estratégicos donde se pueda concentrar a la gente y mantener lo que estamos pidiendo, que es el distanciamiento y que no se aglomere la gente”.
Es por eso que “se están pensando lugares como el gimnasio municipal o alguna escuela para tenerlos en una primera instancia”, adelantó el profesional. Sin embargo, reconoció que aún así “la gente también se va a vacunar en lugares tradicionales como los centros de salud”.
Descenso de casos activos e internados
Por otro lado, García destacó que el número de contagios y de pacientes internados por COVID “disminuyó mucho” en la ciudad “por las medidas implementadas y por el comportamiento de la gente”.“Las restricciones hacen que la gente se mueva menos y, al tener un menor movimiento, hay un menor número de contagios. Sobre todo, en el horario que nosotros vimos que fue masivo, que fue en la noche, cuando la mayoría de las personas no usa barbijo, no respeta el distanciamiento, entre otras cosas”, subrayó.