Y continuó: “Estuvimos dialogando por este tema y hace unos quince días comenzó a trabajar la empresa local, contratada por la Cooperativa Eléctrica, así que podríamos decir que a fines de agosto estaría terminada la obra”.
Según se difundió oportunamente, el edificio donde funcionara la Barraca Americana en la Capital del Citrus albergará la sede del Registro Civil, la propia Jefatura Zonal de Arquitectura y la delegación del Ministerio de Trabajo. Esto permitirá al Estado provincial contar con un adecuado espacio propio para el funcionamiento de las reparticiones públicas, que en la actualidad alquilan inmuebles en distintas partes de Concordia.
Dentro de los trabajos que se llevaron adelante en este tiempo, cabe destacar que se restauró la fachada y las aberturas originales de hierro y madera, resaltando así las características propias del edificio y se conservó el adoquinado interno que conecta calle Buenos Aires con Roque Sáenz Peña.
Si bien en un momento se habló como plazo de finalización de las obras los últimos días de julio, ahora Mendieta aclaró que “cuando yo di esa fecha expliqué que todo dependía del trabajo que tenía que realizar en el lugar, la Cooperativa Eléctrica, porque la obra contratada por nosotros (la delegación Zonal de Arquitectura) ya está terminada. Estábamos esperando que se realicen estos trabajos del transformador, que se tiene que colocar en la obra para darle luz a todo el edificio”.