Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, afirmó en la mañana de este martes que “el decreto provincial no nos deja dudas”, aunque reconoció que “ahora nos vamos a poner en contacto con el secretario de la gobernación para aclarar algunos temas, como los eventos culturales, donde no se es muy específico”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe comunal dijo que “hay puntos claros, donde no hay dudas, donde habla de los cines, teatros, de los clubes, gimnasios y centros culturales”, adelantando que iba a gestionar que hubiera contemplaciones con aquellos lugares que están cumpliendo con aforos y protocolos.

“Para nosotros en Concordia, con alto riesgo epidemiológico es algo concreto: no es algo de interpretación”, puntualizó. Subrayando que “lo que es en lugares abiertos se puede y lo que es lugares cerrados, no”.
Protestas y situación local
Francolini afirmó que en la situación de Concordia es imperioso el tomar decisiones y “yo soy el primero en sostener que todos tienen el derecho a expresarse”.

Pero, en ese marco, mencionó que “nos están quedando tres respiradores en Concordia; el resto están ocupados”. Además, “tenemos una población que ha bajado en 15 años promedio, de las personas internadas con síntomas graves”.

Por último – y haciendo expresa alusión a la “manifestación que se realizó el domingo” – el intendente de Concordia detalló que “arrancamos la semana pasado con 41 burbujas aisladas y hoy estamos en 63; cada una de ellas está compuesta de 15 personas (entre docentes y alumnos) por lo que la cuenta nos da que tenemos casi 1000 personas relacionadas a la educación que están aisladas”.

Etiquetas

PANDEMIA