
En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe comunal dijo que “hay puntos claros, donde no hay dudas, donde habla de los cines, teatros, de los clubes, gimnasios y centros culturales”, adelantando que iba a gestionar que hubiera contemplaciones con aquellos lugares que están cumpliendo con aforos y protocolos.
“Para nosotros en Concordia, con alto riesgo epidemiológico es algo concreto: no es algo de interpretación”, puntualizó. Subrayando que “lo que es en lugares abiertos se puede y lo que es lugares cerrados, no”.
Protestas y situación local
Francolini afirmó que en la situación de Concordia es imperioso el tomar decisiones y “yo soy el primero en sostener que todos tienen el derecho a expresarse”.Pero, en ese marco, mencionó que “nos están quedando tres respiradores en Concordia; el resto están ocupados”. Además, “tenemos una población que ha bajado en 15 años promedio, de las personas internadas con síntomas graves”.
Por último – y haciendo expresa alusión a la “manifestación que se realizó el domingo” – el intendente de Concordia detalló que “arrancamos la semana pasado con 41 burbujas aisladas y hoy estamos en 63; cada una de ellas está compuesta de 15 personas (entre docentes y alumnos) por lo que la cuenta nos da que tenemos casi 1000 personas relacionadas a la educación que están aisladas”.