Agrandar imagen
Desde las primeras horas de esta jornada, numerosos perfiles de usuarios de Facebook comenzaron a mostrarse sorprendidos y sumamente críticos con un texto que dice “Al parecer la mugre se fue de Bolivia. El único país de IGNORANTES que volvió a apostar por la mugre es la Argentina, que votó a un títere manejado por los hilos de la MAFIOSA. Tenemos lo que nos merecemos. NO ME REPRESENTAN!!! HE DICHO.
P/D YO formo parte del 41% de los argentinos con VALORES”.


Siempre de acuerdo a las captura de pantallas que mostraban los críticos de esas palabras, el mensaje había sido posteado en un perfil que se presenta identificado como Sergio Marturet y que pertenecería al actual director de una escuela secundaria de Concordia.

Muchos de los que salieron a responderle y criticar el tenor violento del texto fueron ciudadanos comunes, algunos de los cuales incluso trajeron a colación lo desafortunado de dichas apreciaciones, en un contexto donde varias escuelas secundarias trabajan hoy por hoy con tristes casos de bullying y discriminación entre sus alumnos.
Criticas oficiales
Además de perfiles del llano, también se hicieron eco del presunto posteo algunos funcionarios públicos, como el caso de Emiliano Delgado, Coordinador General de la Secretaría de Trabajo en el distrito Concordia, quien también a través de la red social Facebook escribió: “Marturet a vos te representa el odio y la xenofobia cosas totalmente antípoda a los valores, preocupante que seas educador con esa falta de valores.”
De acuerdo a lo que cualquier navegante de la red puede observar en el mencionado perfil (identificado como Sergio Marturet), allí se alterna una importante cantidad de posteos con las ideas políticas de su titular, pero también comunicaciones institucionales del mencionado colegio concordiense, mensajes religiosos y algunas críticas a los paros de AGMER, entre otras cosas.
Pero también, en el mismo perfil abundan posteos cargados de una llamativa violencia verbal. En donde se llega a tildar de “zurdo descerebrado” a Axel Kicillof o de “lo más inmunda e impresentable” a la vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, por citar solo dos ejemplos. Posiciones que -paradójicamente- conviven con otros posteos donde el titular del mencionado perfil aclara: “Soy educado. No insulto”.