
"Vamos a tener que estar con las alarmas muy altas porque esto - decididamente - no pasó", afirmó. Subrayando que "lo que tenemos a favor acá es que nuestra población decidió vacunarse y los movimientos anti vacunas no han tenido una aceptación de la población en general".
En ese sentido, García citó que "en Concordia tenemos más del 90% de la población vacunada con una dosis y más del 80% con dos". Además, contó, "un porcentaje importante ya se empieza a poner la tercera dosis".
Variantes
El funcionario contó que "en nuestra provincia y en Argentina, la variante que está circulando es la Delta pero de a poco se va a introducir la Ómicron".Con los niveles de vacunación en Concordia y la región, adelantó que "habrá gente que pueda llegar a tener la enfermedad pero con síntomas leves; eso es lo importante".
En ese contexto, lamentó que "lo que vamos a empezar a ver es cuadros críticos en las personas con esquemas de vacunación incompletos o que ni siquiera se pusieron una dosis".
Restricciones
Por último, García advirtió con esta incertidumbre global "todo puede pasar". Sin embargo, señaló que "lo que está clarísimo es que lo que menos queremos - no solo el COES sino todos los concordienses - es restricciones".Por eso, dijo, "apelamos a lo que ya aprendimos y a la responsabilidad individual", sobre todo en este tiempo de encuentros y fiestas. "Tenemos que vacunarnos y cuidarnos para poder pasar este 2022, con estas variantes y las que pueden aparecer", remató.