Al respecto, Katerina Stickel, Delegada Regional de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que se encontraba en el lugar que “se trata de un operativo en conjunto que estamos llevando a cabo con la Municipalidad de Concordia, a través de las áreas de Tránsito y de Seguridad Ciudadana”.

A su vez, los organismos también contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad, como “la policía de Entre Ríos por medio de la Departamental Concordia y Gendarmería Nacional, a través del Escuadrón Concordia”.

Según las palabras de la delegada regional de la CNRT, en el lugar “cada organismo lleva a cabo los controles correspondientes, en el caso nuestro, es todo lo relacionado a transporte de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional”. La municipalidad, por su parte, se encargó de “controlar lo que es el transporte de particulares, solicitando la documentación correspondiente y también aquella adicional que se solicita hoy en el marco de la pandemia”.

Precisamente, el operativo comenzó a las 8:00 de este martes 19 de enero y se trata “del primer operativo que llevamos a cabo conjuntamente con un municipio de Entre Ríos”, comentó Stickel.

Asimismo, agregó que la idea es “que estos operativos, que nacieron en el marco del Operativo Verano, se mantengan en el tiempo”, por lo que “vamos a ir alternando las ubicaciones, considerando cuál es más productiva” en cada ocasión. De esta manera también aclaró que “como órgano fiscalizador, desde la CNRT también tenemos la capacidad de labrar actas y realizar las multas correspondientes” en este tipo de controles.