Agrandar imagen En agosto será el concurso, entre una veintena de aspirantes.
En agosto será el concurso, entre una veintena de aspirantes.
El concurso, que se tramita con el número 213, comenzó a fines de 2018, con el fin de definir los integrantes permanentes de la Sala de Casación Penal de Concordia, órgano de segunda instancia con jurisdicción en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.

Actualmente, el órgano funciona con tres designaciones transitorias, dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia: Gustavo Perroud, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade.
Plazo y aspirantes
Para determinar su integración final, el próximo miércoles 7 de agosto - a las 9 horas - están convocados a rendir la prueba de oposición escrita en la Escuela de Comercio Nº 1 de Paraná una veintena de profesionales que se anotaron para participar, entre los que se destacan los actuales integrantes provisorios del Tribunal:

1. ARGUELLO DE LA VEGA, Matías Raúl
2. BADANO, Gonzalo
3. BASTIAN, Edwin Ives
4. BRUZZO, María Evangelina
5. COSTA, José Daniel
6. FIGUEROA, Mario Andrés;
7. FUNES PALACIOS, Alberto
8. GALLO, Silvina Isabel
9. GARRERA ALLENDE, Pablo
10. GIORGIO, María del Lujan
11. LAFOURCADE, Aníbal
12. LAROCCA REES, Maximiliano Otto
13. LEDESMA, Francisco Rafael
14. LOPEZ BERNIS, Carolina
15. MALVASIO, Luis
16. MAUTONE, Darío Guillermo
17. MORRISON, José Luis María
18. MULET, Guillermo Roberto
19. PERROUD, Darío Gustavo
20. SCHLOTAHUER, Nelson José.
Detalles
La prueba escrita otorga hasta cuarenta puntos para el orden de mérito final. Dos días después de esta prueba - el viernes 9 de agosto, a las 10 horas - los mismos profesionales están llamados para la instancia de prueba oral, que distribuye un máximo de 10 puntos.

La evaluación de los postulantes se completará con la valoración de los antecedentes de cada uno, donde habrá otros 30 puntos máximos para asignar y la entrevista, donde asignará 20 más.

Culminado el proceso, el Jurado establecerá una terna con aquellos que hayan superado, al menos los 60 puntos en todas las instancias.
Fuente: APF

Etiquetas

JUDICIALES