La noticia corrió rápidamente entre todos los actores locales de la realización de eventos, fiestas y el ambiente gastronómico en general.

El propio presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, Leandro Lapiduz, lo despidió a través de las redes sociales señalando que “sin dudas esta pandemia hizo estragos”, aludiendo que “no solo se lleva vidas la enfermedad”, sino también, “la angustia de compromisos y deudas, de querer trabajar y no poder, de no tener respuestas a proveedores que necesitan cobrar y a los cuales no podemos responder”.
Personas allegadas al empresario fallecido precisaron que Costa sufrió una descompensación que derivó en su fallecimiento.

La víctima tenía como sello destacado la realización de recepciones estudiantiles en el Club Hípico Concordia, entidad social y deportiva que también dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde lamentaron “con profundo pesar, el fallecimiento de Roberto Costa”, despidiéndolo con un: “Vuela alto amigo!!!”.

De la misma manera se expresaron varios locutores, disc jockeys y toda una serie de trabajadores que habían cumplido tareas en las fiestas y eventos organizados por Roberto Costa.