Agrandar imagen
“A través de una carta firmada por los titulares de las más de 60 filiales de FEHGRA en todo el país, le solicitamos al presidente Alberto Fernández que sostenga los ATP”, manifestó Leandro Lapiduz presidente de la entidad que representa a todos el sector hotelero y gastronómico de Concordia y la región.

“Al comienzo de la pandemia, nucleábamos a más 50 mil establecimientos de todo el país, que generaban más de 650 mil empleos, es decir, el 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado. En la actual coyuntura, sufrimos la mayor destrucción de puestos de trabajo, con una pérdida de 225 mil empleos”, agregó el joven dirigente.

Situación actual

Al respecto Lapiduz afirmó que “después de nueve meses con los establecimientos hoteleros cerrados, el flujo turístico en esta temporada estival se reduce a muy pocos destinos, con reservas hoteleras mínimas. Además, trabajamos con aforos reducidos, nuevas restricciones horarias en gastronomía y la baja del poder adquisitivo de los argentinos y la incertidumbre que genera la pandemia, impactan muy negativamente en el sector”.

En relación a la gastronomía el dirigente manifestó que “si bien hay acciones positivas para atraer al poco turismo que circula, estamos ante medidas restrictivas que destruyen la economía de establecimientos que trabajan con protocolos”.

“La situación es crítica, reiteradas veces deje en claro que la crisis vendría luego de la pandemia ya que las mismas medidas controlan el desbarajuste económico que va a haber, es por esto que, apelando al menos a mantener los puestos de trabajo de los colaboradores”, concluyó.