Al no poder recabar toda la documentación necesaria, la joven decidió enviar “hace unos cuatro años” un mail al programa capitalino “Los unos y los otros”, conducido por Oscar González Oro y que se emite por la señal América TV. El envío tiene una temática social dedicada a recolectar información de historias de vida personal y familiar de los participantes; y que por distintas circunstancias han quedado inconexas a través del tiempo.
“Me dijeron que si tenían alguna novedad me iban a llamar. Hace una semana me llamaron para decirme si estaba dispuesta a hacer pública mi búsqueda e ir a la tele. Entonces me presenté en el programa y di a conocer mi historia”, afirmó Vanina.
La punta del ovillo
“Más que nada – continuó - a quien necesito encontrar es a mi madre biológica, que es Ángela Isabel Maldonado. Porque sé que tengo dos hermanos más grandes, que están dados en adopción a diferentes familias. Por ahí se hace difícil porque no conozco sus apellidos, ni dónde están. A lo mejor y hasta tengo hermanos más chicos; es una posibilidad. Con el paradero de ella no he podido dar. Es el único nexo para poder encontrarlos”.
En relación a su padre biológico, Vanina confirmó que era oriundo de Concordia y que falleció hace muy poco. Contó además que sus hermanos biológicos (por parte paterna) recientemente se enteraron de su existencia. Puntualmente, desde que la joven decidió hacer pública la historia familiar.
“Necesito dar con Ángela – insistió - porque ya parte de mi historia está resuelta. Necesito encontrarla para saber sobre mis hermanos. No tengo nada que reprocharle, todo lo contrario. Si ella no hubiese tomado esa decisión conmigo (darla en adopción) yo no tendría la vida que tengo hoy. Porque tengo padres hermosos. Por cosas de la vida, perdí a mi padre (adoptivo) a los 8 años. Pero le estoy eternamente agradecida por tener la familia que tengo”, detalló.
Familia adoptiva
En otro tramo de la charla, Vanina aseveró que las personas que la criaron nunca le ocultaron nada y que siempre supo “quien era mi verdadera madre”. “Cuando yo nací, el 25 de agosto de 1989, a los pocos días ella se fue de Concordia; supuestamente a Buenos Aires. Desde ahí nunca se supo más nada”. También pudo conocer que su padre biológico “estuvo en todo momento acompañándola a Ángela cuando estaba embarazada de mí. Yo creí que él no estaba en Concordia y hace unos tres años me entero que vivía acá. Entonces lo localizo, hablé con él y ahí me dice que tenía cuatro hijos más grandes. Luego de esa charla yo pensé que les iba a contar de mí. Pero no a todos les dijo. Y se llevaron una terrible sorpresa cuando aparecí en la televisión”.
Actualmente, su búsqueda está focalizada en sus hermanos “por parte de madre”. Según puntualizó Vanina, la producción del programa televisivo “está tratando de localizarla. Así que estoy esperando alguna novedad”.
Por último, Vanina aclaró: “La idea no es lastimar a alguien. Hoy más que nunca creo en eso de que la culpa la tienen los grandes”. Concluyendo conque "siempre tuve la ilusión de encontrar a mis hermanos. Por circunstancias de la vida la situación se dio así”.