Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el último aumento del boleto único de Transporte de pasajeros urbanos autorizado por el Concejo Deliberante se remite al mes de noviembre del año 2019, cuando se aprobó el actual valor de 30 pesos.

La consulta se trasladó hacia uno de los concejales del oficialismo, Gastón Etchepare para saber si se será un tema a tratar antes del comienzo de las clases.

Al respecto, el edil explicó que “la reunión que se mantuvo entre el presidente del Concejo Deliberante y la Cámara de Transporte, fue para hablar del nuevo recorrido a raíz del Paseo Gastronómico pero no por un aumento del boleto”, y agregó que “también se habló de la SUBE, porque en breve se estará instalando en Concordia”.

Consultado sobre una hipotética presentación desde la Cámara de Transporte para solicitar un aumento, el edil remarcó que “tendríamos que tratarlo por bloques y el cuerpo completo, pero en estos momentos, al menos hasta que los trabajadores arreglen paritarias, no es momento para hacer un aumento del boleto”, teniendo en cuenta que “hay que analizar los tiempos que estamos viviendo y no es momento”.
No hay pedido de aumento
Por su parte, César Morán, presidente de la Cámara de Transporte, confirmó a Diario Río Uruguay que en la jornada de este jueves mantuvo una reunión con el concejal Daniel Cedro, donde “hablamos de la Tarjeta SUBE”, ya que “hay que cambiar varias cosas de manera urgente por el nuevo recorrido que estamos haciendo por el Corredor Gastronómico y esto se debe mandar a Buenos Aires”, indicó Morán. Subrayando que “por el momento no estamos pidiendo aumento”.