Agrandar imagen Los primeros datos en Concordia.
Los primeros datos en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que - por un lado - "es normal que ocurra, luego del censo, un período de supervisión apuntando a los vecinos en manzanas o cuadras que quedaron sin censar".

"Esos casos serán censados ahora desde aquí hasta el 24 de mayo; aunque - por el feriado del 25 - parece que lo va a extender hasta el 26", mencionó. Subrayando que - por ejemplo "en algunos departamentos quedaron muchos pisos sin relevar".
Casos aislados
Vallejos contó además "que para los casos aislados, si esa persona hizo el censo digital, ya es considerado como censado". En el caso de no haberlo hecho, "está el 0800-345-2022 o pueden mandar un mail a censo@indec.gob.ar con la siguiente información:

-Asunto: “No fui censado/a”
-Nombre
-Provincia
-Partido/departamento/comuna
-Localidad
-Calle, número, piso, departamento
-Email y teléfono".
Datos
El funcionario destacó que "en Concordia no se registraron accidentes o actitudes violentas", durante la jornada del miércoles. Agregando que "hubo por ahí la mordedura de un perro y el robo en un vehículo pero nada más".

"Estamos procesando los datos y todavía falta contabilizar más de un 20%", informó Vallejos. Remarcando este jueves que "ya tenemos 48.458 hogares que fueron censados, lo que arroja un total de 143.056 personas".

De ese subtotal, se reportó "un 50,69% femenino, un 48.05% masculino y un 1,27% que figuraba en el cuestionario como X o ninguno de las anteriores".