De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay, la conmemoración para el ex alumno se llevará a cabo este lunes 14 de Abril, a las 18:30 hs. en el establecimiento educativo de calles Concejal Veiga y avenida San Lorenzo.

Uciel fue baleado en la madrugada del pasado 27 de enero, en inmediaciones del Cementerio Nuevo de Concordia y luego de casi 2 semanas de agonía falleció el viernes 7 de febrero en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, por una falla multiorgánica.

Esa fecha fatídica de enero, Uciel y su amigo Gino se movilizaban en una moto Yamaha 250 en inmediaciones calles Las Heras y Villaguay.

En ese lugar fueron interceptados por un sujeto que les exigió a punta de arma de fuego que le dieran el rodado. Ante esto, el conductor acelero la moto u y fue allí que escucharon el estampido de un disparo, hasta que al llegar a la esquina de calle Feliciano el menor se descompenso porque había sido alcanzado por el proyectil.

De forma inmediata fue derivado al nosocomio local donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en la región del abdomen, con orificio de entrada por el lado derecho y de salida por el izquierdo. De inmediato fue intervenido quirúrgicamente, con un resultado favorable si bien quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado delicado.

Vale recordar que un día después de este hecho, Diario Rio Uruguay consultó al Director Médico del hospital Masvernat, Dr. José Sigiotti, quien indicó que el joven debió ser intervenido quirúrgicamente al día siguiente por un sangrado, lo que presentaba un estado delicado ya que incluso debió colocarse asistencia respiratoria mecánica, con drogas hipertróficas para darle mayor fuerza al corazón.

Allí especificó que la bala criminal había lesionado el hígado, los dos pulmones, el diafragma, el estómago y que incluso había perforando los intestinos en varios lugares. Un cuadro sumamente grave que le terminó costando la vida.