Agrandar imagen Simonetti alertó sobre comerciantes que no respetaban el horario de corrido.
Simonetti alertó sobre comerciantes que no respetaban el horario de corrido.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Concordia, Juan José Simonetti, explicó que “fue una confusión hablar de extensión horaria, cuando lo que se pidió es que se corriera porque a las 8 de la mañana, con el frío, la genta no iba a andar”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente comentó que “por ahí no estábamos de acuerdo con una extensión, porque empezar a tocar el horario iba a traer inconvenientes”.
Modificación
Con el nuevo horario comercial, Simonetti aclaró que “el espíritu es que los trabajadores vengan una sola vez y se vayan”, por lo que se quedó “en que sea corrido, de 8 horas”.

“Hubo algunas empresas que quisieron cortar y nosotros fuimos a decirles que eso no podía suceder porque los íbamos a denunciar ante las autoridades”, puntualizó el gremialista.
Siesta
Respecto a las nuevas pautas, Simonetti dejó en claro que “no nos podemos acomodar a lo que la gente nos quiere imponer”, haciendo alusión a la merma de clientes que se sigue evidenciando durante el horario de la siesta.

“En Paraná, por ejemplo, el horario es de 11 a 18 y en Concepción del Uruguay trabajan a partir del mediodía”, comentó. Subrayando que “no podemos ceder ante eso porque cuanto menos gente circule es mejor, dado que estamos frente s una pandemia y no estamos exentos que pueda llegar el virus a Concordia”.