Diario Río Uruguay dialogó con Manuela Vilche, la madre de una de las alumnas de quinto año de la escuela Vélez Sarsfield, quien sostuvo que finalmente “en la jornada de este martes fuimos con padres a la dirección de esta mujer que mintió porque se hace llamar modista y no es modista manda a Buenos Aires a hacer las cosas supuestamente; y las camperas estaban pero no estaba terminadas”.

Cada prenda trajo “la palabra “egresados” pero nada más, faltaban los nombres, en el brazo iban las iniciales del colegio (VS) eso tampoco estaba hecho, atrás vino lisa no tiene nada, es decir no se sabe de qué escuela son los chicos ni de que promoción, un trabajo incompleto totalmente”, puntualizó Vilche.

En este marco, “acordamos con un local cerca al cementerio y va a bordar todo lo que falta, costo que le exigimos a la propia “modista” que se haga cargo. Así que fuimos tres papas con la mujer esta para ver y constatar que el trabajo se efectivice y que no pase otra vez lo mismo”, comentó la madre de una de las alumnas.

La “modista”, según Vilche puso innumerables excusa como por ejemplo “dijo que las demoras eran culpa de la empresa de Buenos Aires”. Lo cierto es que “este sábado los chicos tienen su primera fiesta de los estudiantes y los alumnos de la promoción 2016 de la escuela Vélez Sarsfield no van a tener sus camperas, porque esta mujer les mintió y el hombre que tomó el trabajo ahora les va hacer el bordado para el miércoles de la semana que viene recién, ya que como es lógico debe tomarse su tiempo”.