
Otros optaron por la céntrica plaza 25 de Mayo y un contexto más urbano. Vale remarcar que, en la víspera del 21, los estudiantes cerraron exitosamente los desfiles de carrozas en el Corsódromo Municipal y salieron a cumplir la tradición de “las serenatas”, donde no hubo incidentes ni dificultades.
Ya en el 21 de septiembre, varios grupos estudiantiles se congregaron en distintos puntos de San Carlos, mientras otros disfrutaban de la música y los espectáculos en el anfiteatro del parque concordiense.

Desafío
Uno de los aspectos destacados del picnic del Día del Estudiante fue la adhesión de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) a la iniciativa #ArbolChallengue. Integrantes de la comisión directiva de ECU, estudiantes y niños plantaron árboles a modo de mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar el ambiente y el patrimonio natural.“Los chicos disfrutaron de este lindo día que les tocó”, señaló la coordinadora municipal de Eventos Verónica Kinderknecht. Agregando que “hay una campaña muy fuerte de ECU, con apoyo del municipio y del intendente Enrique Cresto, para trabajar mucho con los chicos el mensaje de cuidarse entre todos, no consumir bebidas alcohólicas en sus festejos, trabajar en equipo y fomentar el compañerismo”.

Además, destacó que “funcionaron todos los servicios y los chicos de ECU estuvieron trabajando en todos los detalles, hasta incluso en lo que tiene que ver con la limpieza del parque y la participación en las campañas de concientización que hubo”.