Agrandar imagen La asamblea se realizó durante el martes, en el gremio.
La asamblea se realizó durante el martes, en el gremio.
Durante el martes, la seccional Concordia del SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) celebró una nueva asamblea extraordinaria, relacionada al tratamiento de temas a considerar sobre el comienzo de la temporada de playas 2019/2020.

Según se informó desde el gremio, “se contó con la presencia del señor Roberto Ferrier y de Domingo Ava, en representación de la C.G.T. Regional Concordia”. Además estuvo presente en la asamblea, “en representación del Ministerio de Trabajo, el doctor Emiliano Delgado”. En ambos casos, tomaron nota del “estado de la situación y coyuntura actual, se solidarizaron y manifestaron el total apoyo a las gestiones que se están realizando”, agregaron.
Sin definición
Como se viene informando, el sector viene reclamando por definiciones concretas, buscando la implementación del normal servicio público de seguridad acuática en las playas, balnearios y piletas de Concordia.

“Los guardavidas nucleados y organizados manifestamos y sostenemos públicamente nuestra preocupación por la complejidad de los temas a resolver”, reiteraron. Subrayando que sólo se obtuvieron “destratos” por parte de la “patronal”.

Desde el SUGARA detallaron nuevamente que “las promesas incumplidas de los responsables de turno, no alcanzan - ni son razón suficiente - para justificar lo injustificable, para responder ante la pérdida de lo más preciado para nosotros, que es la preservación de una vida”.

Por eso, se insistió con el alerta a la comunidad de que ante esta situación, “extreme los cuidados, ya que ningún balneario o playa de Concordia cuenta con el correspondiente servicio de Guardavidas”.

Etiquetas

Gremiales