Los habitantes de las inmediaciones alegan que era una construcción que propiciaba de  aguantadero para delincuentes, afectando así la seguridad de la zona en particular y la pacífica vecindad.

De acuerdo al comunicado remitido desde la municipalidad de Concordia, también ha circulado una carta con alrededor de cincuenta firmas, donde solicitan al Intendente Gustavo Bordet, considere la posibilidad de lotear toda la manzana rodeada por las calles: al norte Antonio De Luque, al sur Monseñor D Andrea, al este Lavalle y al oeste Belgrano. De esa manera se evitaría que luego de la demolición de las ruinas, se produzcan asentamientos que tiren por agua bajo, toda posibilidad de utilizar ese enorme lugar en loteos para casas y respetando la inversión que han realizado muchos vecinos, teniendo en cuenta que es una zona residencial.

Por otra parte, comentaban que no sería buena idea transformar el lugar en un espacio verde como, plazas, paseos etc., porque en ese caso sería una vuelta atrás, ya que lo que se avanzó en seguridad al demoler el edificio, se retrocedería si se mantiene como lugar público, volviendo a ser zona de aguantadero.