Agrandar imagen
Según se remarcó desde el Ente de Costanera Concordia, la iniciativa nació ante la necesidad de brindar un mensaje positivo sobre las energías renovables, el uso adecuado de los recursos y el cuidado del medioambiente.

Puntualmente se trata de la instalación de un panel solar de 120 W y un termotanque de 120 litros de capacidad, un servicio que posibilita la carga de baterías de celulares a través de seis puertos de USB para sistemas Android pero también iPhone, además de un termotanque en el que se pueden llenar termos para mate, de manera totalmente gratuita. A la hora de las especificaciones técnicas se señaló que, en el caso del agua caliente son alimentados a partir de colectores solares y en el caso de los servicios eléctricos, de paneles fotovoltaicos.

De la inauguración oficial participaron el intendente Enrique Cresto, el presidente del Ente Costanera Aldo Álvarez, el rector de la UTN Concordia Jorge Penco y representantes de la mencionada firma LG
La estación solar de Costanera quedó enmarcada por un amplio espacio para los visitantes, además de contar con iluminación exterior, la cual funciona con electricidad de baterías. Además está protegida por una pintura especial para evitar el óxido del tiempo, dos cómodos bancos y piso de deck en sintonía con los espacios que fueron montados en la zona.

El Ente de Gestión Costanera destacó el apoyo invalorable de la UTN Regional Concordia y la empresa LG, quienes trabajaron articuladamente para hacer posible esta realización. Desde la la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia aportaron estudiantes para el asesoramiento de la instalación y mantención de los equipamientos. Por su parte, la empresa LG donó el panel solar a cambio de publicidad.