Agrandar imagen El techo de las nuevas dársenas con importante avance.
El techo de las nuevas dársenas con importante avance.
La secretaria de Obras Públicas del municipio, Mireya López Bernis, explicó que la de la Terminal de Ómnibus de Concordia es una “obra que presentó problemas no solamente por las recientes lluvias sino porque inconvenientes que tenían los desagües pluviales, dado el estado deplorable de las canaletas y la losa que cubría los andenes”.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria explicó que “todo eso nos obligó a un cambio de proyecto y también dilató los plazos de obra”. Vale recordar que el edificio “estaba afectado por el paso del tiempo y cuando empezás a trabajar vas visualizando los inconvenientes”.

Por último, López Bernis citó los problemas económicos conocidos, que también incidieron en los costos y demoraron el ritmo de los trabajos.
Plazos
De todas maneras, desde el gobierno local se intentará respetar el plazo estipulado para diciembre. “Salvo que pase algo – y que la empresa solicite uno nuevo – hasta ahora mantenemos el plazo de ese mes”, comentó la secretaria de Obras Públicas.

Pero, aclaró, que ese es el tiempo estipulado para la inauguración de las nuevas dársenas. “Van a faltar tareas complementarias en el entorno, como la reubicación del Monumento al Tango y la nueva circulación de tránsito, que quedarán para el año que viene”, adelantó la funcionaria.