Agrandar imagen Siguen los cruces, por la situación del nosocomio de la zona sur.
Siguen los cruces, por la situación del nosocomio de la zona sur.
Juan Manuel Pérez, profesional y referente gremial que se desempeña en el nosocomio, aseguró que la problemática es general. “Por eso apoyo los dichos de la doctora Prieto y no me extrañan las declaraciones del director Libardoni, ya que nunca va a reconocer la situación crítica que estamos padeciendo”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional señaló que “no tenemos respuestas y no se ha resuelto absolutamente nada, con faltante de insumos y recursos físicos del hospital en general”.
Lo político
Peréz descartó intencionalidades políticas en el reclamo, aclarando que – en su caso particular – “soy representante de los profesionales para ATE, seccional Concordia y militante del proyecto Nacional y Popular”; pero “sin embargo no por eso me voy a callar las cosas que pasan acá”.

Además, dejó en claro que “las elecciones pasaron y ya es hora que se pongan a resolver nuestros problemas”. Subrayando que, incluso, la situación fue informada al mismo gobernador Gustavo Bordet.
Recursos
“El hospital Felipe Heras puede salir adelante porque hay recursos humanos con ganas de trabajar y con muchas expectativas”, aseveró el referente. Agregando que “lo que se necesita es una gestión que esté a la altura de las circunstancias”.

Entre las carencias, Pérez citó “dificultades graves en infraestructura edilicia y eléctrica”, sumado a “una situación crítica en el suministro de oxígeno”, más “tecnología obsoleta y no renovada en más de 30 años”; y a “una falta de equipamiento en el lavadero y en la cocina”.
Sin diálogo
A todo ese panorama, se suma “la falta de regularización laboral de los empleados y profesionales del hospital”, como “médicos, psicólogos, bioingenieros, bioquímicos, psicopedagogos, etc…”, citó el entrevistado.

Además, denunció que “no hay diálogo con la dirección del nosocomio” y sólo “luego de la doctora Prieto salió a decir esto, hubo una comunicación de Adolfo (Libardoni)”.

Etiquetas

Salud