La medida judicial establece que las partes “tiene un plazo hasta el 31 de julio para lograr un entendimiento, pero en estas condiciones va hacer muy difícil. Nosotros acatamos la media pero de ninguna forma renunciaremos a lograr el aumento de aranceles que estamos solicitando”, puntualizó Arizabalo.
El profesional médico señaló además que la resolución los tomó por sorpresa sobre todo porque “entendemos que esta situación manejada de esta forma por parte del IOSPER es lo que hace mantener el conflicto, ya que lejos de dar una solución, solo posterga el problema”.
En declaraciones anteriores a este medio el presidente de IOSPER, Fernando Cañete sostuvo que los privados de la capital del citrus “están queriendo utilizar a la obra social como elemento de presión y no piensa entrar en ese juego, ya que todo responde a un clima electoral vigente”.
Ante esto, Arizabalo apuntó que “esas declaraciones de Cañete son ridículas, nosotros tenemos elementos para actuar como estamos actuando y llevar este problema a otro terreno es muy poco serio, porque se le viene el problema encima y lo deriva hacia otra parte que no tiene nada que ver”.