
Sin embargo, en declaraciones a Diario Río Uruguay, Pietro no dio marcha atrás y afirmó que la noticia se le fue confirmada el pasado viernes “por profesionales médicos que trabajan allí, los cuales debieron decidir a que paciente otorgarle el respirador que quedaba disponible, en el hospital Masvernat”.
“Yo no trabajo en ese hospital, pero somos pocos los infectologos y cada dos por tres estamos en comunicación telefónica por consultas. Ustedes me conocen, yo no voy a estar diciendo mentiras para nada y mi fuente es un colega que trabaja en ese nosocomio”, enfatizó.
Al tiempo que argumento que “dejando de lado mi fuente, hace un mes atrás aproximadamente, me sucedió con una cama que necesitaba internar a dos pacientes y tuve que decidir a quién internar y a quién no. Eso me ocurrió a mí, con un pedido de internación de cama común, por lo que esta situación se va suscitando ya hace bastante”.
Situación del hospital Felipe Heras ante la pandemia
La profesional médica comentó que “en el Heras tenemos por suerte bastantes camas disponibles todavía, por lo que podemos internar a nuestros propios pacientes, salvo que este muy grave y se deba derivar a terapia”.