Agrandar imagen La reina Nacional entregará su crorona zonal a la nueva soberana
La reina Nacional entregará su crorona zonal a la nueva soberana
La fiesta está programada para este sábado 23 de noviembre desde las 16:30, en la plaza “27 de noviembre” sobre Avda. Vuelta de Obligado (entre Avda. Monseñor Rosch y Perú). Allí entregará sus atributos la Reina Zonal y Reina Nacional 2018 Nadia Nahir Araya.

Uno de sus organizadores, Alberto Zadoyko, expresó sentir “emoción y orgullo de que Villa Zorraquín cuente en su haber con 4 reinas nacionales, solo contabilizando a las soberanas electas desde 2003 hasta 2018”. Estas representantes han “llevado en alto el nombre de la localidad”. Además, recordó que “Nadia, afortunada, resultó elegida reina en los 100 años de la fundación de Villa Zorraquín, por lo que formará parte de su historia”.

Durante todo el evento funcionará una feria con exposición y venta de stands. También formarán parte de estos la Cruz Roja Argentina y el Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia. Habrá sorteos, entretenimientos para chicos como peloteros. El público podrá adquirir un bono de $100 para el sorteo de un auto 0km.

Además, cabe destacar que desde la Unidad de Desarrollo Ambiental y la Cooperativa “Nuestros Comienzos” se distribuirá material sobre el programa municipal de Separación de Residuos, concientizando a los vecinos sobre la importancia que tiene la recolección diferenciada.

Por último, Zadoyko resaltó que “todo el evento en general se podrá concretar gracias a un gran equipo de trabajo, que colaboró como voluntarios en ayuda a la comunidad, sin pretender más que la felicidad del pueblo en su conjunto, sin dejar de mencionar a los comercios y las instituciones públicas y privadas que brindan su apoyo”.
Programa de Actividades:
- CORRIDA SOLIDARIA a beneficio de pacientes oncológicos del barrio.

- Apelan a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos que serán destinados a familias que necesiten de recursos económicos para seguir con los tratamientos médicos que requiera la enfermedad, para ello se pide una colaboración mínima de $10 para la inscripción, con la opción de donar más si se considera necesario.

- “El barrio Corre Infantil”: Estará a cargo de la Dirección de Deportes Municipal, la Inscripción comenzará a las 16:00 horas para las categorías 2014-2015 (4 y 5 años). Distancia 50 m. 2013-2012 (6 y 7 años). Distancia 100 m. 2011-2010 (8 y 9 años). Distancia 200 m. 2009-2008 (10 y 11 años). Distancia 400 m. 2007-2006 (12 y 13 años). Distancia 800 metros. 17:00 horas. Comienzo corridas atléticas. En cuanto a la premiación, todos los participantes recibirán medallas finisher. Vale recordar que previo al evento se estará inscribiendo en los estudios de FM TERMAL de calle Chile 4672, de 8 a 12 horas hasta el sábado inclusive por la mañana.

- EVENTO CULTURAL: Desde las 18:00 invitan a disfrutar del show de los artistas locales, en un clima festivo, familiar y popular con una variada cartelera.

- Cana Silvana: Tributo a Gilda.

- 1ª Presentación participantes del Azahar.

- Ballet Municipal “Renovando Sueños”

- Espectáculo Artístico a cargo del Grupo folclórico “SALAMANCA”

- 1ª Presentación en ropa informal de las aspirantes a Reina del Citrus.

- Taller Municipal de Zumba.

- Entrega premios a participantes del AZAHAR. Premio a la Reina 2018.

- 2º Espectáculo Artístico a cargo del Grupo de cumbia-chamamé y cuarteto “RENACIMIENTO”.

- 2ª Presentación de las aspirantes a Reina del Citrus con vestido de fiesta.

- Mención especial de Declaratoria de Interés Municipal, Cultural y Turístico de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

- Elección reina zonal del citrus. Premio a la Reina saliente 2018.

- Mención especial con entrega de premio: A Salena Ferrari actual embajadora de la Asociación de Citricultores de Concordia.

- Cierre de la Fiesta con un show en vivo de Alejandro Luna a las 21:30 Hs.